Melendi presentó su gira un ‘Un Alumno Más’ y su colaboración con la marca de calzado Yumas

Melendi presentó el pasado 30 de Abril en el Hotel Me Meliá Reina Victoria de Madrid los detalles de su gira “Un Alumno Más”, título de su séptimo y nuevo álbum de estudio, además de su reciente colaboración con la mítica marca española de calzado deportivo y sport-casual Yumas que precisamente este año cumple su 40 aniversario.

A través de una rueda de prensa que dio comienzo a las 12.00 del mediodía, el artista atendió a todas las preguntas de los medios de comunicación asistentes, desvelando algunos de los pormenores relativos a su nueva gira, iniciada el pasado 1 de Mayo en Valladolid y explicando su nueva colaboración con la firma de calzado, con la que ha firmado para ser imagen durante esta primavera-verano 15 y la próxima temporada otoño-invierno 15/16, convirtiéndose además en patrocinador oficial de su gira “Un Alumno Más”.

El cantante y compositor asturiano recorrerá las principales ciudades españolas para presentar en vivo sus canciones más emblemáticas además de los temazos de su último álbum, cuyas localizaciones confirmadas son: Valladolid (1 de Mayo), Elche (2 de Mayo), Madrid (8 de Mayo), Logroño (9 de Mayo), Bilbao(15 de Mayo), Barcelona (16 de Mayo), Santander (22 de Mayo), Palencia (23 de Mayo), Toledo (29 de Mayo), San Sebastián (5 de Junio), Vitoria (6 de Junio), A Coruña (20 de Junio), Valencia ( 11 de Julio), Cabanillas del Campo (25 de Julio), Benidorm (31 de Julio), Vall de Uxó (1 de agosto), Marbella-Starlite (3 de Agosto),Villena (12 de Agosto), Almería (29 de Agosto), Badajoz (4 de Septiembre), Murcia (11 de septiembre), Madrid (19 de Septiembre), Oviedo (20 de Septiembre) y Sevilla (3 de Octubre) Las entradas se pueden adquirir a través de esta misma página y en los puntos de venta físicos habituales.

Este tour que durará hasta octubre, promete ser una de las giras más destacadas del año, ya que traerá consigo una puesta en escena y una producción espectacular, además de un despliegue de medios cuidados al detalle, en propias palabras de Melendi: “Son muchos años girando y uno quiere dar siempre cosas diferentes, en palabras sencillas este año nos lo hemos gastado. Van a ver muchísimas sorpresas a lo largo del concierto, canciones diferentes monólogos y muchas cosas, todas muy vinculadas a lo colegial. El fan que ha ido a muchos conciertos de Melendi va a ver una cosa totalmente diferente este año, que es lo que nos importa ” .

Melendi recalcaba que su reto actual es su nueva gira, donde dará lo mejor de sí mismo y reconoce que está en su mejor momento, “ahora estoy en una temporada en la que me apetece hacer las cosas, donde estoy motivado con todo lo que hago. Creo que es la mejor época de mi vida.”

El cantante admitió durante la rueda de prensa que se siente muy contento trabajando con Yumas. En palabras del artista: “Mi colaboración Yumas mola. Una colaboración comercial mola mucho más si a uno le gusta el producto que lleva, y en este caso es así. Para mí es un remember, una vuelta al pasado. Todos los que hemos nacido en los 70 y en los 80 hemos tenido unas Yumas, y yo soy de los que he tenido varias. Cuando me lo propusieron me apeteció hacerlo y a parte he de reconocer que desde que me las dieron no me las quito, casi que duermo con ellas, son bastante cómodas (…) Estoy muy contento siendo imagen de Yumas por la afinidad y porque es algo generacional. Yo creo que tenemos que enseñarle a la gente joven que nosotros también molábamos”.